LA RELIGIÓN NO SALVA, SOLO CRISTO LO HACE. ¡Cristo no es religión!Veamos el siguiente análisis valido para todas las religiones y sectas. Para
empezar diremos que Cristo no mencionó en ninguna parte del nuevo testamento la
palabra “religión” por consiguiente esta es una palabra inventada por los
hombres y solo aparece en la nuevas versiones bíblicas, las cuales ya están tergiversadas.
1. Las personas en su desesperación buscan una religión para encontrar a Dios y sin embargo no lo encuentran, ¿usted se preguntará porque la gente no encuentra a Dios a través de la Religión? La respuesta en sencilla, porque Dios ya no se encuentra allí. Desde que Cristo con su sacrificio en la cruz del calvario rasgo la cortina del templo de Jerusalén, Dios ya no se encuentra allí, ni en los templos, ni en las religiones.
2. ¿En donde se encuentra Dios entonces? La Biblia Dice que solo hay un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. Desde Que Cristo murió en la Cruz del Calvario para salvar a la humanidad de la condenación del pecado, solo a través de él podemos llegar a Dios. Cristo Dijo: Yo soy el camino la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino es a través de mí. (Véase. Juan 14:6).
3. Cristo se constituyo en nuestro Sumo Sacerdote para que a través de él podamos justificarnos delante de Dios Padre. Hebreos 9:11 dice: Pero ahora Cristo ya ha venido, y lo ha hecho como sumo sacerdote de los bienes prometidos. Porque él entró en el santuario celestial, más amplio y perfecto, que no fue hecho por manos humanas ni pertenece a este mundo, entendemos entonces que no hay religión o templo terrenal que nos lleve a Dios, sino solo la relación directa con Cristo, obedeciendo sus mandatos.
4. Las religiones y todos los ritos que se practican finalizaron cuando Cristo se constituyó en nuestro modelo a seguir para poder salvarnos de la condenación eterna. Por eso al morir Cristo inmediatamente se rompió la cortina del templo para dejar paso libre al lugar santísimo directamente a través de Cristo y para poder hacerlo en cualquier lugar. Ahora ya no es necesario ir al templo hecho por manos de hombres para ser justificados delante de Dios. Ni siquiera al Templo de Jerusalén, mucho menos a otros. Lucas 23:45 dice: Desfalleciendo el sol; y se rasgó el velo del templo por medio. Nuestro Señor Jesucristo además, profetizó la destrucción del Templo de Jerusalén, lo cual ocurrió en el año 70 D.C. Desde entonces los Israelitas no hacen más ritos relacionados con el templo, por que este ya no existe y porque los levitas que hacían los ritos perdieron su descendencia por la dispersión del pueblo de Israel por todo el mundo.
5. En otras palabras podemos asegurar que Cristo vino a sustituir a las religiones, es por eso que todas las religiones actualmente son falsas y se han constituido en grandes negocios que solo favorecen a sus dirigentes, si usted esta allí solo esta perdiendo su tiempo y yendo a la condenación eterna. Solo Cristo Salva y la Palabra de Dios dice en 1ra. Tesalonicenses 1.10. Y esperar de los cielos a su hijo, al cual resucito de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera. Analice: ¿Quien dice la biblia que nos libra de la ira venidera? La Religión o Jesucristo.
6. Actualmente ni siquiera la religión Judía puede practicarse porque la ley de Moisés ya esta anulada. La ley de Moisés no pudo justificar a nadie delante de Dios, solo Cristo pudo cumplir la ley Mosaica para complacer a Dios y para poder liberarnos a los humanos de esa antigua ley que no salvo a nadie y que tampoco nadie pudo cumplirla a excepción de Cristo. Romanos 4:14 dice: Porque si los que son de la ley (De Moisés) son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa.
7. Actualmente en EEUU, Europa y otros países desarrollados pertenecer a una religión es motivo de vergüenza, por todas las injusticias y pecados cometidos descaradamente por sus dirigentes en el ejercicio de sus funciones pastorales. (Violan niñas, niños, fomentan el aborto, homosexualismo, lesbianismo y otras aberraciones).
8. La diferencia entre practicar una religión y tener una relación espiritual directamente con Cristo es que mientras en la religión tienes que hacer una serie de ritos inútiles para llegar a Dios, en la relación directa con Cristo solo se te exige tu creencia, obediencia y fe en él para ser salvo. (Véase Romanos 10:9 y 10).
9. Los Ministros deben de tener cuidado cuando dicen que Dios solo se encuentra en el templo, porque en ese momento están mintiendo y convirtiéndose en religiosos. El Nuevo Testamento nos indica que actualmente podemos orar y adorar a Dios en cualquier parte a cualquier hora. Cristo dijo: en donde se reúnan dos o tres en mi nombre allí estaré yo entre ellos. Mateo 18:20.
10. El apóstol Pablo fue religioso cuando fue Fariseo Judaizante, pero cuando se convirtió al Cristianismo dejo de serlo, todos los Fariseos, Saduceos, Escribas y maestros de la ley eran religiosos, porque aunque tenían el conocimiento de Dios no lo aplicaban en su vida diaria. Hechos 26,5 dice: Ellos me conocen de mucho tiempo atrás y si quieren pueden testificar que yo (Pablo) he vivido como fariseo conforme a la secta más estricta de nuestra religión. Aquí el Apóstol Pablo se refiere a su antigua religión judía y no al Cristianismo. Por otro lado el pecado de un religioso es que actúa hipócritamente, predicando bien pero no obrando la palabra de Dios. En otras palabras los religiosos predican bien, pero no se convierten a Dios. (Véase Mateo 23:3).
11. El término Religión actualmente esta mas dirigido a una o varias organizaciones que aún continúan con las practicas ceremoniales y otros ritos parecidos a los que se realizaban en los antiguos templos Judíos, paganos o de Dioses ajenos al verdadero Dios. La diferencia es que hoy día el Verdadero Dios ya no quiere sacrificios o ritos sino lo que él quiere es misericordia y el conocimiento de su palabra. Mateo 9:13 dice: Pero vayan y aprendan lo que significa: ‘Misericordia quiero y no sacrificio.'* Porque no he venido a llamar a justos sino a pecadores.
12. Jesucristo nos demuestra que es más importante cumplir con sus mandamientos antes de estar en la Iglesia haciendo ritos religiosos. El verdadero orden de los mandatos de Dios son: 1) Amar a Dios sobre todas las cosas, con toda nuestra mente, con todas nuestras fuerzas. Dentro de ello reconocer a Jesucristo como Nuestro Señor y Salvador y creer que él dio su vida en sacrificio por nuestros pecados. 2) Amar al Prójimo, es decir amar a nuestra familia, hermanos, amigos, vecinos etc. Y Amarnos a nosotros mismos, es decir cuidarnos, apartarnos del mal, evitar los vicios etc. Solo después de esto se deben hacer todas las demás buenas obras, que incluye asistir a la iglesia. En otras palabras de nada sirve ir a alabar y adorar a Dios a la iglesia, si antes no amamos de todo corazón a Dios Padre, a Dios Hijo, al Espíritu Santo, al prójimo y a nosotros mismos.
13. Actualmente Dios ya no quiere falsos adoradores que actúen hipócritamente, él solo quiere a adoradores verdaderos en Espíritu y en Verdad. Véase: Juan 4:23 que dice: Pero llega la hora (ya estamos en ella) en que los adoradores verdaderos adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren. Actualmente para ser verdaderos adoradores de Dios tenemos que adorarle en cualquier parte, especialmente en nuestra casa. Porque si solo lo adoramos en la iglesia nos convertimos en adoradores hipócritas. Porque lo hacemos solo para que nos vean los demás.
14. El religioso se cree más santo si va todos los días a sus reuniones y cultos; destruyendo así a su familia. La religión además divide a la familia, la incomunica, la somete, le quita la privacidad e intimidad, la hace infeliz y lo peor es que la aleja de Dios. Y Dios no quiere eso, lo que Dios quiere es que: Lo amemos a él, nos amemos unos a otros, que amemos a nuestro prójimo o sea a nuestra familia, a nuestros amigos, vecinos etc. (Véase Romanos 13:8 al 10). Recordemos también que la Biblia dice en: 1 Timoteo 5:8. Si alguno no mantiene a su familia, particularmente a los de su propio hogar, niega la fe y es peor que el que no cree. Dios Bendiga a usted y su familia. Amen.
1. Las personas en su desesperación buscan una religión para encontrar a Dios y sin embargo no lo encuentran, ¿usted se preguntará porque la gente no encuentra a Dios a través de la Religión? La respuesta en sencilla, porque Dios ya no se encuentra allí. Desde que Cristo con su sacrificio en la cruz del calvario rasgo la cortina del templo de Jerusalén, Dios ya no se encuentra allí, ni en los templos, ni en las religiones.
2. ¿En donde se encuentra Dios entonces? La Biblia Dice que solo hay un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. Desde Que Cristo murió en la Cruz del Calvario para salvar a la humanidad de la condenación del pecado, solo a través de él podemos llegar a Dios. Cristo Dijo: Yo soy el camino la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino es a través de mí. (Véase. Juan 14:6).
3. Cristo se constituyo en nuestro Sumo Sacerdote para que a través de él podamos justificarnos delante de Dios Padre. Hebreos 9:11 dice: Pero ahora Cristo ya ha venido, y lo ha hecho como sumo sacerdote de los bienes prometidos. Porque él entró en el santuario celestial, más amplio y perfecto, que no fue hecho por manos humanas ni pertenece a este mundo, entendemos entonces que no hay religión o templo terrenal que nos lleve a Dios, sino solo la relación directa con Cristo, obedeciendo sus mandatos.
4. Las religiones y todos los ritos que se practican finalizaron cuando Cristo se constituyó en nuestro modelo a seguir para poder salvarnos de la condenación eterna. Por eso al morir Cristo inmediatamente se rompió la cortina del templo para dejar paso libre al lugar santísimo directamente a través de Cristo y para poder hacerlo en cualquier lugar. Ahora ya no es necesario ir al templo hecho por manos de hombres para ser justificados delante de Dios. Ni siquiera al Templo de Jerusalén, mucho menos a otros. Lucas 23:45 dice: Desfalleciendo el sol; y se rasgó el velo del templo por medio. Nuestro Señor Jesucristo además, profetizó la destrucción del Templo de Jerusalén, lo cual ocurrió en el año 70 D.C. Desde entonces los Israelitas no hacen más ritos relacionados con el templo, por que este ya no existe y porque los levitas que hacían los ritos perdieron su descendencia por la dispersión del pueblo de Israel por todo el mundo.
5. En otras palabras podemos asegurar que Cristo vino a sustituir a las religiones, es por eso que todas las religiones actualmente son falsas y se han constituido en grandes negocios que solo favorecen a sus dirigentes, si usted esta allí solo esta perdiendo su tiempo y yendo a la condenación eterna. Solo Cristo Salva y la Palabra de Dios dice en 1ra. Tesalonicenses 1.10. Y esperar de los cielos a su hijo, al cual resucito de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera. Analice: ¿Quien dice la biblia que nos libra de la ira venidera? La Religión o Jesucristo.
6. Actualmente ni siquiera la religión Judía puede practicarse porque la ley de Moisés ya esta anulada. La ley de Moisés no pudo justificar a nadie delante de Dios, solo Cristo pudo cumplir la ley Mosaica para complacer a Dios y para poder liberarnos a los humanos de esa antigua ley que no salvo a nadie y que tampoco nadie pudo cumplirla a excepción de Cristo. Romanos 4:14 dice: Porque si los que son de la ley (De Moisés) son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa.
7. Actualmente en EEUU, Europa y otros países desarrollados pertenecer a una religión es motivo de vergüenza, por todas las injusticias y pecados cometidos descaradamente por sus dirigentes en el ejercicio de sus funciones pastorales. (Violan niñas, niños, fomentan el aborto, homosexualismo, lesbianismo y otras aberraciones).
8. La diferencia entre practicar una religión y tener una relación espiritual directamente con Cristo es que mientras en la religión tienes que hacer una serie de ritos inútiles para llegar a Dios, en la relación directa con Cristo solo se te exige tu creencia, obediencia y fe en él para ser salvo. (Véase Romanos 10:9 y 10).
9. Los Ministros deben de tener cuidado cuando dicen que Dios solo se encuentra en el templo, porque en ese momento están mintiendo y convirtiéndose en religiosos. El Nuevo Testamento nos indica que actualmente podemos orar y adorar a Dios en cualquier parte a cualquier hora. Cristo dijo: en donde se reúnan dos o tres en mi nombre allí estaré yo entre ellos. Mateo 18:20.
10. El apóstol Pablo fue religioso cuando fue Fariseo Judaizante, pero cuando se convirtió al Cristianismo dejo de serlo, todos los Fariseos, Saduceos, Escribas y maestros de la ley eran religiosos, porque aunque tenían el conocimiento de Dios no lo aplicaban en su vida diaria. Hechos 26,5 dice: Ellos me conocen de mucho tiempo atrás y si quieren pueden testificar que yo (Pablo) he vivido como fariseo conforme a la secta más estricta de nuestra religión. Aquí el Apóstol Pablo se refiere a su antigua religión judía y no al Cristianismo. Por otro lado el pecado de un religioso es que actúa hipócritamente, predicando bien pero no obrando la palabra de Dios. En otras palabras los religiosos predican bien, pero no se convierten a Dios. (Véase Mateo 23:3).
11. El término Religión actualmente esta mas dirigido a una o varias organizaciones que aún continúan con las practicas ceremoniales y otros ritos parecidos a los que se realizaban en los antiguos templos Judíos, paganos o de Dioses ajenos al verdadero Dios. La diferencia es que hoy día el Verdadero Dios ya no quiere sacrificios o ritos sino lo que él quiere es misericordia y el conocimiento de su palabra. Mateo 9:13 dice: Pero vayan y aprendan lo que significa: ‘Misericordia quiero y no sacrificio.'* Porque no he venido a llamar a justos sino a pecadores.
12. Jesucristo nos demuestra que es más importante cumplir con sus mandamientos antes de estar en la Iglesia haciendo ritos religiosos. El verdadero orden de los mandatos de Dios son: 1) Amar a Dios sobre todas las cosas, con toda nuestra mente, con todas nuestras fuerzas. Dentro de ello reconocer a Jesucristo como Nuestro Señor y Salvador y creer que él dio su vida en sacrificio por nuestros pecados. 2) Amar al Prójimo, es decir amar a nuestra familia, hermanos, amigos, vecinos etc. Y Amarnos a nosotros mismos, es decir cuidarnos, apartarnos del mal, evitar los vicios etc. Solo después de esto se deben hacer todas las demás buenas obras, que incluye asistir a la iglesia. En otras palabras de nada sirve ir a alabar y adorar a Dios a la iglesia, si antes no amamos de todo corazón a Dios Padre, a Dios Hijo, al Espíritu Santo, al prójimo y a nosotros mismos.
13. Actualmente Dios ya no quiere falsos adoradores que actúen hipócritamente, él solo quiere a adoradores verdaderos en Espíritu y en Verdad. Véase: Juan 4:23 que dice: Pero llega la hora (ya estamos en ella) en que los adoradores verdaderos adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren. Actualmente para ser verdaderos adoradores de Dios tenemos que adorarle en cualquier parte, especialmente en nuestra casa. Porque si solo lo adoramos en la iglesia nos convertimos en adoradores hipócritas. Porque lo hacemos solo para que nos vean los demás.
14. El religioso se cree más santo si va todos los días a sus reuniones y cultos; destruyendo así a su familia. La religión además divide a la familia, la incomunica, la somete, le quita la privacidad e intimidad, la hace infeliz y lo peor es que la aleja de Dios. Y Dios no quiere eso, lo que Dios quiere es que: Lo amemos a él, nos amemos unos a otros, que amemos a nuestro prójimo o sea a nuestra familia, a nuestros amigos, vecinos etc. (Véase Romanos 13:8 al 10). Recordemos también que la Biblia dice en: 1 Timoteo 5:8. Si alguno no mantiene a su familia, particularmente a los de su propio hogar, niega la fe y es peor que el que no cree. Dios Bendiga a usted y su familia. Amen.
